Colegio Santa Infancia. Alumno:
Lengua y Literatura. Segundo año. Tarea: “De poemas y sonetos”
1.
Marca Verdadero (V) o Falso (F), según
corresponda:
o
Para María Elena Walsh la poesía es una actitud
frente a la vida. V F
o
Todos los poemas que existen hablan de
Amor.
V F
o
El poema que habla sobre el deterioro de la
naturaleza es “Como el aire”. V F
o
El lenguaje poético es connotativo. V F
o
El lenguaje del diccionario es denotativo. V F
o
“Quise” y “Dije” tienen rima consonante. V F
o
La Anáfora es un recurso sintáctico. V F
o
La cuarta estrofa de “Canción de guía” afirma
que la imaginación puede crear la realidad. V F
o
“El divino amor”, de Alfonsina Storni, es un
soneto. V F
o
Un soneto está formado por dos cuartetos y dos
tercetos. V F
o
“Me llamo mar, repite”, es una metáfora. V F
2.
Anota una metáfora que hayas encontrado en
alguno de los poemas del capítulo.
3.
Responde ¿Qué poemas puedes relacionar con cada
una de estas frases?
ü
El espacio natural, lugar de regreso y
reencuentro………………………………………...
……………………………………………………………………………………………..
ü
La tierra, proveedora de
alimentos…………………………………………………………
……………………………………………………………………………………………..
ü
El mundo, lugar de viaje, búsqueda y
hallazgo……………………………………………
…………………………………………………………………………………………….
ü
La naturaleza, espacio dañado por el
humano……………………………………………
…………………………………………………………………………………………….
4.
Responde: ¿Cuál es tu poema favorito? ¿Por qué
te gustó?
Punto “extra”. Ideas:
*Expresar a través de un dibujo lo que te haya transmitido un poema. (Aclarar qué poema es y su autor/a).
*Agregar una letra de canción que te guste mucho y que consideres que es “un verdadero poema”. Aclara nombre y autor/a. Explicar por qué te gusta.
Colegio Santa Infancia. Alumno:
Lengua y Literatura. Primer año. Tarea: “Historias que dan miedo”
1. Marca
Verdadero (V) o Falso (F), según corresponda:
“La miel
silvestre” de Quiroga se desarrolla en Misiones. V F
Benincasa usa
botas para protegerse de los yacarés. V F
La corrección es
un grupo de abejas. V F
Las hormigas
carnívoras generan miedo en todos los animales. V F
Cuando se
describe por primera vez a “la corrección” se usan verbos en presente. V
F
El cuento termina
con el protagonista a salvo.
V F
En un relato de
terror los personajes pueden ser insectos salvajes. V F
Siempre los
personajes son estáticos. V F
Las
descripciones, en un cuento de terror, son muy importantes. V F
Las descripciones
son subjetivas si se tienen en cuenta las emociones. V F
2. Completa: ¿El miedo a qué explora cada texto del
capítulo? Elige entre estas opciones o propone otras: Lo
desconocido Ser devorado La Oscuridad Ser
observado La muerte La ficción convertida en realidad …………
“La miel silvestre”……………………………………………………..
“La visita”……………………………………………………………...
“Si todo es como parece”………………………………………………
“Monstruo de dos mundos”……………………………………………
“CCLXVIII”……………………………………………………………
3. Responde: ¿Cuál es tu texto favorito dentro del
capítulo? ¿Por qué?
Punto “extra”. Ideas:
*Expresar a través de un dibujo, con muchos detalles, lo que te haya transmitido alguno de los relatos (Aclarar cuál es y su autor/a).
*Realizar una lista de películas de terror para recomendar; explicar qué te gustó de cada una y cuál es su protagonista. Anotar, al menos, cinco películas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario